Friday for Future

Friday for Future

Y otras formas de manipulación neo-liberal

El pasado viernes 27 de septiembre se convocó a nivel mundial una huelga muy especial, se trata del llamado “Friday for future”, un movimiento impulsado por la activista sueca Greta Thunberg.

El objetivo principal de este fenómeno es la concienciación a la población sobre el pobre estado actual de nuestro planeta tierra, causa directa. El mensaje esencial de esta huelga es el de buscar un futuro para las nuevas generaciones en un planeta tierra habitable. Desde nuestro centro educativo de secundaria, como muchos otros, reservamos una hora para poder participar en esta manifestación.


Por mi parte, pienso que cierto sector importante de este movimiento, que escudándose en la defensa del medio ambiente, está subvencionado por los causantes de su constante decadencia. Para que nos entendamos, seguro que últimamente habéis escuchado noticias relativas a este polémico tema, con títulos como “el consumo excesivo de carne, causante” o “ya no queda tiempo y tu ayuda es lo único que nos puede salvar”, y con estos mensajes, los cuales aceptamos ciegamente, nos dan a entender que toda la culpa de este fatídico fenómeno recae en el proletariado, pero me temo que la cosa no es así.

La cruda realidad es que aunque gran parte de la población se comprometiera a reciclar continuamente, el impacto sería nulo. Con esto no estoy diciendo que ya esté todo perdido y no podamos hacer nada, solo digo que tenemos demasiado normalizado un objetivo que no es.

Por ejemplo, adivinad que clase de organizaciones están apoyando a activistas como Greta Thunberg, la famosa activista que últimamente ha dado tanto de qué hablar. Se trata de más empresas, que presumiendo de supuestas medidas medioambientales, aprovechan para vender supuestos productos ecológicos y así amasar una fortuna a base de un movimiento cultural. ¿Entendéis la irónica paradoja de esta situación? Reciclar una gran cantidad de plástico no significa nada si la burguesía manufactura el doble masivamente y en tiempo récord.

Según un estudio de “Carbon Disclosure Project”, una organización para divulgar el impacto ambiental desde la revolución industrial, una serie de empresas ya serían las principales causantes de más de la mitad de la contaminación de sustancias tóxicas como el CO₂, que están devastando diariamente nuestro planeta, mientras hacen ver que tanto les preocupa. En conclusión, no vamos a conseguir nada así, la única opción viable sería derrocar esta mentira y poder pasar a una economía planeada.

¿Que conclusión hemos sacado de todo esto? Que ya desde su corta edad, Greta Thunberg demuestra un talento innato como vocalista de Death Metal sueco, tanto que hasta ella lo admite en las siguientes declaraciones desde su cuenta de twitter:

Vídeo creado John Mollusk

¿Nos encontramos ante simplemente otra activista medioambiental o en toda una nueva figura del género, con influencias del Black Metal y Death Metal de la era Pre-Napalm Death? Eso es todo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial