La película Figuras ocultas homenajea la vida de tres mujeres científicas de la NADA que han pasado desapercibidas en la historia
Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson fueron tres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA en los 60, en plena carrera espacial y en plena lucha por la comunidad negra estadounidense. Tuvieron un papel muy importante en misiones como el Friendship 7 y en el Apolo 11. Gracias a sus brillantes mentes, ayudaron a que John Glenn orbitara la Tierra y que Neil Armstrong pisara la Luna.
Las tres han pasado casi desapercibidas en la historia, pero ahora han empezado a salir del olvido. La NASA les ha dedicado un memorial; Margot Lee Shetterly escribió un libro basado en su historia; y ahora la película Figuras ocultas ha llevado la novela de Lee Shetterly a la gran pantalla.
Una película necesaria
El pasado 13 de noviembre los alumnos de primer ciclo de secundaria tuvimos la oportunidad de ver el largometraje y conocer la grande e impactante historia de dichas tres genios, cuyos personajes fueron interpretados por Taraji Penda Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe.
Como espectador me pareció una película increíble: la calidad del vídeo era muy buena y el argumento muy interesante. A pesar de tratarse de un tema muy complejo, la película es fácil de entender. Indudablemente quiero volver a verla.