Figuras ocultas en la sociedad

Figuras ocultas en la sociedad

La película Figuras ocultas homenajea la vida de tres mujeres científicas de la NADA que han pasado desapercibidas en la historia

Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson fueron tres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA en los 60, en plena carrera espacial y en plena lucha por la comunidad negra estadounidense. Tuvieron un papel muy importante en misiones como el Friendship 7 y en el Apolo 11. Gracias a sus brillantes mentes, ayudaron a que John Glenn orbitara la Tierra y que Neil Armstrong pisara la Luna.

Las tres han pasado casi desapercibidas en la historia, pero ahora han empezado a salir del olvido. La NASA les ha dedicado un memorial; Margot Lee Shetterly escribió un libro basado en su historia; y ahora la película Figuras ocultas ha llevado la novela de Lee Shetterly a la gran pantalla.

Una película necesaria

El pasado 13 de noviembre los alumnos de primer ciclo de secundaria tuvimos la oportunidad de ver el largometraje y conocer la grande e impactante historia de dichas tres genios, cuyos personajes fueron interpretados por Taraji Penda Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe.

Como espectador me pareció una película increíble: la calidad del vídeo era muy buena y el argumento muy interesante. A pesar de tratarse de un tema muy complejo, la película es fácil de entender. Indudablemente quiero volver a verla.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial