¿Nuevo virus en China?

¿Nuevo virus en China?

La aparición de un supuesto nuevo virus, diferente al Covid-19, ha alarmado a la ciudadanía.

Los medios de comunicación han informado recientemente de la aparición de un supuesto nuevo virus, diferente al Covid-19. Este supuesto nuevo germen se llama Hantavirus y, hasta donde se sabe, los roedores son los portadores principales.

¿Cómo contagiarse?

Actualmente hay tres maneras de contraer el virus: la inhalación de los excrementos de los roedores, el contacto con los desechos, y una mordida por un animal contagiado.

¿Cuales son los síntomas?

Los primeros síntomas que se presentan son el dolor de cabeza, mareos, escalofríos, fiebre y dolor muscular. Los síntomas aparecen en un lapso de tiempo entre dos días y seis semanas, después de haber sido contagiado. A partir de entonces, los síntomas avanzan y empiezan los problemas gastrointestinales (nauseas, vómitos, diarrea, malestar abdominal), la dificultad respiratoria y la presión arterial baja.

¿Cómo prevenir el contagio?

Mantener las ratas y los ratones alejados del hogar es lo más efectivo para prevenir el contagio. En el caso de tener alguno de estos roedores como mascota, hay que limpiar la orina, los excrementos y su estancia con un desinfectante.

Los roedores son los portadores del Hantavirus

El Hantavirus no es un nuevo virus, ya que se descubrió en 1968 y los primeros casos se detectaron en 1993; no obstante, todavía no hay mucha información sobre este germen. En China ya ha causado tres muertes, pero, por el momento, los medios de comunicación aseguran que no es un brote que se pueda convertir en una pandemia como el Covid-19.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial