100 Metros (2016)

100 Metros (2016)

100 Metros

 

100 Metros es una película de superación y drama basada en hechos reales. Relata la historia de Ramón, un chico con esclerosis múltiple que a pesar de eso, está decidido a correr la maratón Iron-Man por aquel entonces, uno de los maratones más difíciles del mundo. Dani Rovira y Karra Elejalde entre otros, forman parte del elenco principal de esta producción.

 

Ramón, padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todas las pruebas parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y su suegro, inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra su enfermedad, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

Está inspirada en la historia de Ramón Arroyo, un señor que en el 2003 le diagnosticaron esclerosis múltiple, le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros, él se negó a aceptarlo, fue así, con ayuda e inspiración de su hijo mayor comenzó a entrenar. Empezó a caminar 1h, cada día aumentando la velocidad y el tiempo que dedicaba a ello, fue así como después ya podía correr y hacer los maratones. Ramón tardó 7 años en prepararse, al 2013 ya pudo hacer el Iron-Man.

 

A pesar de que en esta película los acontecimientos suceden bastante lentos, la historia es un ejemplo a seguir, te muestra que nada es imposible, con esfuerzo y dedicación puedes hacer todo lo que te propones.

 

Género: Comedia/Drama

Duración: 1h 48 min

Dirigida: Marcel Barrena

País de origen: España

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial