Se multiplican los casos de maltrato animal a causa de la pandemia

Se multiplican los casos de maltrato animal a causa de la pandemia

Por culpa de la pandemia el abandono y maltrato animal aumenta sin control

Las restricciones de movilidad a causa de la pandemia no han afectado sólo a los humanos…. Por culpa de esas restricciones, los animales de compañía se han visto envueltos en una pesadilla.

Las protectoras denuncian un aumento notable en los casos de maltrato y abandono animal. Se sospechan distintos motivos por los cuales han pasado dichos sucesos.
Debido al Covid-19 el estado económico de muchas personas ha empeorado y ahora no tienen tanto dinero como antes, hecho que ha provocado el abandono de los animales de compañía, ya que la gente no puede proporcionarles las necesidades básicas que ellos necesitan.

Otra de las posibles causas del abandono animal es el miedo.
Durante el desarrollo de la vacuna, se descubrió que los animales podían padecer el virus e incluso también ser transmisores de él. Es por eso que gran número de personas decidió abandonarlos, ya que no querían arriesgarse a qué su mascota les contagiara con uno de los virus más mortales del mundo.

Debemos recordar los motivos por los cuales decidimos tener una mascota, ellos siempre están con nosotros, así que no deberíamos abandonarlos cuando las cosas se ponen difíciles.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial