Extendiendo los limites de la música

Extendiendo los limites de la música

Quiero empezar haciendo una pequeña introducción de lo que es el kpop antes de hacer esta recomendación.

El kpop es un género de música muy extenso, incluye diversos estilos, como por ejemplo hiphop, retro, rock, rap,  r&b… Esta se refiere básicamente a música popular de Corea del Sur, ya que Corea del Norte no posee una industria musical popular. 

Generalmente la gente no le suele dar una oportunidad a este género ya que piensa que el kpop es todo BTS, el grupo más conocido de la industria internacional, no conocen a más grupos.

En este artículo quiero hacer algunas recomendaciones de canciones y grupos para que la gente los conozca.

 

Dreamcatcher 

Dreamcatcher es un grupo de 7 chicas que debutaron con un estilo más de pop convencional, bajo el nombre de MINX, pero la empresa tuvo la genial idea de re-debutarlas ya que el grupo no estaba teniendo mucho éxito. De ahí surgió Dreamcatcher con un estilo totalmente diferente, mezclando pop, metal y rock entre otros estilos, es un grupo con muchísima versatilidad a la hora de crear música, esto se puede confirmar con el primer  single que sacaron: “Nightmare” es un single que cuenta con tres canciones en total y la instrumental del Title track “Chase me”. En mi opinión  tienen de las mejores intros de la industria entera. Alguna de las canciones que puedes empezar a escuchar de este grupo son:

Deja vu

Boca

Rose blue

Mayday

Odd eye

Black or White

 

Loona

Loona es un grupo de doze chicas que en total han trabajado más de cincuenta estilos musicales. Este grupo cuenta con un proyecto de predebut de un año completo, la compañía debutó a cada integrante en un mes del año hasta concluir este, debutándolas también en sus respectivas subunidades, de ahí viene su nombre en coreano 이달의 소녀 (idal-ui sonyeo) que tiene como traducción literal “La chica del mes”. Este grupo cuenta con una extensa y algo complicada teoría.

Algunas de las canciones con las que puedes empezar a escuchar a este grupo son:

Sweet crazy love

Loonatic

Why not

Number 1

D-1

Vivid

 

Enhypen

Enhypen es un grupo masculino rookie (grupo novato o que debutaron hace poco) formado por siete miembros, pertenecen a una de las empresas más grandes de todo corea del sur, fue formado a través de un programa eliminatorio donde participaron junto a dieciseis trainees más. Finalmente el grupo está compuesto por Heeseung, Jay, Jake, Sunghoon, Sunoo, Jungwon y Niki. Este grupo solo cuenta con un mini álbum, ya que su debut fue hace relativamente poco (30 de noviembre de 2020), pero alguna de las canciones con las que puedes empezar a escuchar a este grupo son:

Flicker 

Given-Taken

Let me in

10 months

 

Seventeen

Seventeen es un grupo de trece integrantes con mucha variedad musical, originalmente iban a ser diecisiete integrantes, pero cuatro de ellos se fueron antes de debutar. Son uno de los grupos masculinos con más coordinación de la industria, también es de los pocos grupos que producen sus propias canciones y crea sus propias coreografías. Nunca te puedes cansar de sus canciones ya que  siempre te las presentan de una forma diferente. Algunas de las canciones con las que puedes empezar a escuchar a este grupo son:

Light a flame

Change up

Trauma

Lilili Yabbay

Pinwheel

My I

Fear

24H

 

Para concluir me gustaría aclarar que esto es una pequeña parte de la extensa industria del kpop, si en algún momento decidís entrar en este mundo no os vais a arrepentir nunca de haberlo hecho.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial