SNOWPIERCER

SNOWPIERCER

De la serie de “snowpiercer”, en castellano “el rompenieves“, salió el primer capítulo el 17 de mayo de 2020, y este año netflix la ha incorporado entre todas sus series. Hay que mencionar que en 2013 salió la película inspirada en el cómic (snowpiercer) de los autores Jean-Marc Rochette, Jacques Lob, Benjamin Legrand. 

Es una serie que habla sobre la revolución entre las clases sociales establecidas en el tren. La temática de la serie es de acción y ciencia-ficción. Trata sobre la extinción de la humanidad debido a que el mundo se estaba calentando y decidieron tirar unas bombas a la atmósfera para poder contrarrestar el efecto de calor; pero las bombas hicieron más de lo que debían, congelando el núcleo de la tierra y dejándola en una era glacial. Pero un misterioso Sr. Wilford intuyó lo que podía pasar y construyó una arca, un tren de mil i un vagones que estaría siempre en funcionamiento. Los que habitaban este tren eran en teoría los que se habían podido permitir comprar el billete.

El arca se divide en 3 partes, los de primera clase que vivían con todo tipo de privilegios tanto de comida como de vivienda, los de segunda clase que vivían bien y no podían quejarse, supuestamente para acabar estarían los de tercera clase que eran los que a cambio de comida y una vivienda tenían que trabajar en diferentes ámbitos del tren, en teoría la población del tren terminaba aquí pero había una parte de población que no podía permitirse comprar el billete y tuvo que colarse en el tren, està gente eran llamados colistas. Los trataban con inferioridad, además  no tenían apenas comida, solo comían las sobras del resto de pasajeros del tren y estaban en muy malas condiciones. A causa de esta división de la sociedad los pasajeros como los de tercera clase y colistas se empezaron a quejar de sus condiciones generando problemas en el tren. ¿Conseguirán solucionar los problemas? ¿Podrán equilibrar la desigualdad entre pasajeros? ¿Sobrevivirá la población? ¿Continuará el tren su eterno camino?

Os recomendamos esta serie, ya que es muy buena y aun que los capítulos sean medianamente largos, quieres seguir viendo la serie. Algo que nos ha gustado y destaca es la manera en que está grabada y le dan movimiento a la imagen, de tal manera que parece que estén dentro de un tren y al espectador no se le olvida. Cabe añadir que da mucho en qué pensar, de lo que podría pasar en un futuro no muy lejano teniendo en cuenta la situación actual del planeta tierra.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial