De Inglaterra a Cataluña

De Inglaterra a Cataluña

Soy Alexandra, una nueva alumna del instituto Pla Marcell.  He vivido en Inglaterra 14 años, aunque soy venezolana. Este era mi instituto The Cooper School

Ahora que he empezado el instituto aquí en Cataluña, he notado algunas diferencias con los institutos de Inglaterra. 

Lo primero es que aquí no se usa uniforme. En Inglaterra la mayoría de los institutos usan uniformes y son muy estrictos con ese tema. En mi instituto las niñas se tenían que poner una camisa blanca de botones y una corbata azul y negra. También se tenían que poner un jersey con escote negro y una falda negra. Los niños se ponían los mismo, pero con pantalones, también nos teníamos que poner un blazer. Era muy incómodo y como estaba pensado para el frío, en primavera y verano, todo el mundo tenía mucho calor. 

Otra diferencia es que en Inglaterra no usábamos ordenador. Todo lo teníamos que hacer en una libreta y usando un libro de texto. Yo prefiero usar ordenador porque es más fácil y más rápido. 

En Inglaterra las clases que teníamos eran similares a las de aquí: matemáticas, sociales, ciencias y los idiomas eran obligatorias, pero también teníamos otras clases como la psicología, sociología, ingeniería etc. 

Lo que encuentro más diferente es la relación entre los estudiantes y profesores. En Inglaterra los profesores eran más estrictos y distantes. El objetivo principal era enseñarnos los contenidos que consideraban más importantes para la formación, y teníamos que estar en silencio y concentrados, así que no teníamos la oportunidad de hablar con ellos de otras cosas o de atender nuestro estado anímico. Esto no era bueno porque los estudiantes no se sentían lo suficientemente cómodos para preguntarles o pedirles ayuda, esto hacía que muchos no pudieran avanzar, dado que se quedaban con dudas sobre la materia.  Aquí es completamente diferente, tenemos más oportunidades para conocer a nuestros profesores y profesoras, por ejemplo en la excursión del principio del curso, esto hace que tengas más confianza con ellos y puedas preguntar más en el aula. 

Por lo demás,  los dos institutos son muy similares y me gustan mucho.

0

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial