Nina Simone: mi heroína

Nina Simone: mi heroína

Autor: Blai Sellarès alumno 1r ESO

Eunice Waymon nació en Carolina del Norte (Estados Unidos)en 1933. A los cuatro años empezó a tocar el piano en la iglesia y a los 12 dio su primer concierto. Fue en aquel momento, cuando obligaron a sus padres a abandonar la primera fila porque una pareja blanca quería sentarse. La niña dijo que hasta que sus padres no estuvieran en la primera fila, no tocaría. 

Eunice siguió estudiando piano hasta 1956, cuando pidió una beca al Curtis Institute, una prestigiosa escuela de música en Philadelphia, y no la aceptaron por el mero hecho de ser una mujer negra. Por esta razón tuvo que empezar a tocar el piano en un bar. El propietario le dijo que, además de tocar, también tendría que cantar. Como no quería que su madre se enterara, cambió su nombre por el de Nina Simone.

Dos años más tarde, en 1958, publicó su primer álbum, que contenía las canciones “I Love You, Porgy” y “My Baby Just Cares For Me”.

En 1964 salió su canción “Mississippi Goddam!”en respuesta al asesinato de cuatro niños negros en el estado de Mississippi, que marcó el comienzo de una Nina Simone comprometida con la lucha de los derechos civíles.  

Durante los siguientes siete años grabó éxitos como “Ain’t Got No/I Got Life”, “I Put a Spell On You” o 

“To Be Young, Gifted and Black”, un himno para la igualdad racial.

En 1971 abandonó Estados Unidos y siguió cantando por el mundo hasta que en 2002  le diagnosticaron cáncer de mama, una enfermedad que terminó con su vida en 2003.

Nina Simone está considerada como una de las mejores voces de la historia, además de una luchadora por los derechos civiles.

 

 

0

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial