LA NOSTRA MERDA

LA NOSTRA MERDA

Los residuos siguen siendo un problema creciente. Contribuye al cambio climático y la contaminación del aire. También afecta a muchos ecosistemas y especies. Puede haber muchos tipos de contaminación a causa de los desechos. Uno es a través del suelo. Los desechos pueden filtrar sustancias químicas peligrosas al suelo y de allí a nuestra comida.

Otra forma es a través de la contaminación del aire, la mayoría de nuestros desechos se envían a los vertederos. Luego se quemam, esto libera sustancias tóxicas al aire como dioxinas venenosas. La contaminación de los océanos también es muy dañina. Se estima que 13 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos del mundo cada año.  Es importante ser consciente del daño que esto tiene y corregir la forma en que tratamos los residuos. Tenemos que reducirlos y evitar que acaben en la naturaleza. 

Para poner fin a este ciclo, debemos encontrar formas de reducir nuestros desechos. Por ejemplo:

  • Elige productos con un embalaje mínimo
  • Compra envases reutilizables. 
  • Invierte en artículos reutilizables.
  • Deja de comprar botellas de agua de plástico.
  • Empiece a compostar.
  • Reutilizar materiales.

En nuestro instituto estamos preocupados por este tema y se ha iniciado una campaña con la finalidad de concienciar con el hastag #lanostramerda. Se ha colocado un collage de desechos en la entrada del centro. Tiene muchos tipos de productos que contribuyen a la contaminación, desde botellas de plástico, bolsas, hasta paraguas.  Estos son productos que usamos todos los días. Es posible que no seamos conscientes de lo malo que son realmente estos productos. Creo que el collage es muy significativo porque nos muestra la cantidad de desechos que producimos. Esto hace que seamos más conscientes de ello y nos influye a cambiar nuestros caminos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#canaldereporters 

0

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial