La educación entre Marruecos y España

La educación entre Marruecos y España

La verdad es que hay una gran diferencia de educación entre Marruecos y España, y eso hace que me guste más estudiar aquí que estudiar en Marruecos.

Si quieres estudiar en Marruecos tienes que ser rico, si no vas a estudiar en una escuela pública, y la educación en la escuela pública es un nivel bajo y desafortunado. Las escuelas públicas contienen disturbios y mucha libertad, no les importa si estudias o no, no les importan tus estudios ni tu futuro, no les importa y no le dicen a tu familia, lo único que les importa es trabajar. Por dinero, por supuesto. No culpo a todas las escuelas públicas, pero la mayoría lo son así.

Y en las escuelas privadas, la enseñanza es bastante buena, pero no tan avanzada. Por ejemplo, usamos el ordenador solo en la clase de informática. Incluso si estudiaste y obtuviste una licenciatura, no te servirá de nada excepto para decorar la pared de tu dormitorio con ella. Si quieres conseguir un trabajo semi ordinario, tienes que estudiar durante años después del bachillerato.

Esta es una foto de estudiantes de una escuela privada en Tánger en uniforme escolar.

 

 

 

Me gusta mi país, pero prefiero estudiar en España que en Marruecos, porque la educación en España es mejor y se preocupan por tus estudios y tu futuro a diferencia de Marruecos donde dar las clases es suficiente.

Para comparar las escuelas marroquíes con las escuelas españolas, hay una diferencia muy grande en términos de organización y educación. En términos simples, las escuelas privadas marroquíes son casi equivalentes a las escuelas públicas españolas.

Eso no me hace odiar a mi país, al contrario, mi país es hermoso y lo amo. Lo único que no me gusta en mi país es la mala educación, el desempleo y los funcionarios del país que se acomodan detrás de su sueldo fijo cada mes.

A los profesores en Marruecos no les importa tu educación y no te animan a estudiar. No hablo de todos los docentes pero la mayoría son así, sobre todo los docentes de las escuelas públicas.

Y por último diré que la educación en Marruecos es mala si no eres rico y yo prefiero estudiar en España mil veces más que estudiar en Marruecos, porque las escuelas españolas están muy bien organizadas y bien equipadas. En cuanto a la educación en España, es muy alta y muy superior a la de Marruecos. Lo de menos es que te animen a aprender de una forma amena. Se preocupan por tus estudios y tu futuro, a diferencia de Marruecos. Esto es lo que me hizo amar estudiar de nuevo y también me hizo amar España y estudiar más allí.

1

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial